La nueva identidad corporativa de SOBOCE S.A. incluye un isologo compuesto por dos círculos que forman la inicial S.
Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) abrió las puertas de su Planta en Warnes para compartir los procesos industriales mediante los cuales elabora uno de los cementos más demandados por la región y el país, cemento Warnes. Los periodistas que visitaron la Planta pudieron conocer el moderno molino de cemento vertical, la volcadora de camiones, los enormes silos en los que se almacena el producto y otras instalaciones que hacen de esta planta una de las más innovadoras y sostenibles del país.
Por otra parte, Soboce aprovechó esta ocasión para develar en la ciudad de Santa Cruz, su nueva imagen corporativa, una remozada identidad institucional que refleja sus valores: orientación al cliente, innovación y creatividad, sostenibilidad, colaboración y trabajo en equipo.
“SOBOCE tiene un enorme acumulado histórico de casi un siglo, un tiempo en el que ha aportado significativamente a la construcción de este país, desde sus obras monumentales, hasta las viviendas en las que las familias han invertido sus sueños. Pero también representa el futuro, un porvenir marcado por la innovación y la sostenibilidad, hemos querido que todo esto se refleje en nuestra nueva imagen institucional”, señaló el CEO de la empresa, Francisco Shwortshik.
La nueva identidad corporativa de SOBOCE S.A. incluye un isologo compuesto por dos círculos que forman la inicial S, una imagen armónica que también vislumbra el símbolo del infinito. En cuanto a la gama de colores, se usa el verde por su asociación con la sostenibilidad.
La compañía recién cumplió 98 años y el cambio en su imagen corporativa es una de las actividades que anticipa su primer centenario en 2025. Una centuria en la que sus productos han acompañado y construido la mitad de la vida independiente de Bolivia.
Parte del Grupo Gloria
Hace casi 10 años, la estructura accionaria de Soboce se consolidó cuando el Grupo Gloria, asumió el control de la empresa. El Grupo Gloria es uno de los conglomerados empresariales más importantes de Latinoamérica y principal inversor peruano en Bolivia.
Tiene presencia en toda Latinoamérica y el Caribe a través de sus cuatro holdings empresariales: Gloria Foods, Empaques y Papeles, Coazúcar y Consorcio Cementero del Sur. En este último rubro destaca la calidad y eficiencia de sus industrias cementeras en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
Sociedad Boliviana de Cemento, como parte del Grupo Gloria, lidera el mercado boliviano del cemento, hormigón, prefabricados y otros servicios y trabaja en la construcción de un país más grande y próspero y a seguir acompañando su desarrollo.