También remodeló sus siete centros de acopio de granos en el departamento de Santa Cruz.
Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO y de otras importantes marcas de alimentos, cuidado del hogar y personal, inauguró sus remodeladas oficinas centrales en nuestro país, ubicadas en Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de ofrecer un espacio de trabajo que refleje la cultura organizacional de la compañía, y a la vez provoque e inspire la innovación.
“Este nuevo estándar de construcción se inspira en nuestros valores, con el objetivo de que las personas que colaboramos a la empresa estemos aún más conectadas en espacios flexibles y colaborativos, que nos inspiren a liderar con pasión y siempre en un entorno de confianza y de respeto”, destaca Javier Rota, Vicepresidente de Bolivia y Negocios Internacionales de Alicorp.
“En abril de 2022 emprendimos un proceso de remodelación de nuestro edificio central en Bolivia, ubicado en Santa Cruz, con el fin de modernizar sus instalaciones y contar con una infraestructura que alimente la cultura empresarial, creando espacios más libres y con una lógica horizontal, donde los colaboradores se sientan cómodos, distendidos”, señala el ejecutivo.
Un equipo multifuncional interno y externo a la corporación Alicorp ha trabajado en la conceptualización, diseño, implementación y activación de este proyecto, desarrollado bajo la premisa: “una infraestructura que alimenta nuestra cultura”.
Este concepto lleva consigo tres pilares que son: flexibilidad para seguir creciendo; colaboración para facilitar la innovación; y comunidad para seguir construyendo “Un solo Alicorp”. Así, la compañía genera la posibilidad de que estar en una oficina de Alicorp en cualquier país brinde la misma sensación y sea igual de acogedora.
Algunas de las claves son los espacios 100% colaborativos y diseñados para fomentar el trabajo en equipo y la co-creación constante; el concepto integrado con los colores corporativos y acceso a luz natural que ayudan a construir un equipo de trabajo aún más conectado, y altamente identificado con los valores de Alicorp; y el fomento de la cultura horizontal promoviendo la interrelación social y cercana.
El edificio ubicado en la columna vertebral de Santa Cruz, en la Av. Cristo Redentor, tiene cuatro pisos y medio con una construcción de 2.500 m2. En esa superficie se hallan las áreas abiertas de trabajo, 15 salas de reuniones, salas de concentración y un comedor; espacios que albergarán a más de 100 colaboradores que trabajan día a día en una modalidad híbrida.
La apuesta de Alicorp es que el 60% de las personas realicen su trabajo de forma presencial y un 40% mantenga la modalidad virtual, para así alcanzar el desafiante plan de crecimiento de la compañía bajo una lógica híbrida que fortalece la flexibilidad del trabajo.
El concepto también incluye la utilización de materiales sostenibles como luminarias led, sistemas sanitarios con tecnología de ahorro de agua; así mismo el equipamiento y mobiliario –que es común para todos los colaboradores— está hecho de materiales fácilmente reciclables.
Remodelación en los centros de acopio
Alicorp no sólo se preocupó de la infraestructura de sus oficinas centrales, sino que en esta misma línea de crear una infraestructura que alimente su cultura, renovó las instalaciones de sus colaboradores en los siete centros de acopio de granos con los que cuenta en el departamento de Santa Cruz.
Por la distancia, existen colaboradores que viven ahí, a quienes se les está brindando mayor confort y calidad en sus espacios de trabajo y descanso.
Estos centros también fueron remodelados bajo la lógica y los estándares de “Un solo Alicorp”, tomando en cuenta los valores de la empresa.