Los primeros audífonos inalámbricos se inventaron en la década de 1940, fue recién a partir del 2016 que incrementaron su popularidad.
Aunque pocos saben que los primeros audífonos inalámbricos se inventaron en la década de 1940, fue recién a partir del 2016 que incrementaron su popularidad y luego de la pandemia, con el impulso a la digitalización, el uso de earbuds se hizo común.
América Latina no es ajena a esta tendencia. Según el portal Informes de Expertos, el mercado de auriculares y audífonos de la región se situó en un valor de alrededor de 2.85 mil millones de dólares en el 2021, y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.70% en el período 2023-2028.
Con una nueva tecnología digital, Sony presenta en Bolivia los nuevos audífonos inalámbricos WF-C700N y WH-CH720N, que incluyen tecnología de cancelación de ruido para que los usuarios disfruten de la música sin interrupción del sonido ambiental. Además, poseen la función DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que promete escuchar una canción tal y como la imaginó el artista.
El uso de audífonos varía de acuerdo a la personalidad del usuario. Los earbuds WF-C700N de Sony son pequeños, livianos y fueron diseñados pensando en la comodidad y la estabilidad, porque poseen una superficie ergonómica que se adapta perfectamente a la oreja humana. El estuche de carga cilíndrico es chico y fácil de transportar, y la batería dura hasta 20 horas, para que los usuarios no tengan que preocuparse de interrupciones ni recargas inmediatas.
Una característica que sigue siendo fundamental para los usuarios es la alta calidad de sonido, por eso earbuds WF-C700N ofrecen una tecnología de cancelación de ruido, aunque también permiten usar el modo Sonido Ambiente para no perder la conexión con el entorno.
Además, están equipados con la función Adaptive Sound Control para una experiencia auditiva de altura, que ajusta la configuración del sonido ambiente según la ubicación y actividad que se realice. Reconoce las ubicaciones frecuentes, como oficinas, gimnasios o cafeterías, y cambia los modos de sonido para adaptarlos a cada situación.
En el caso de los audífonos WH-CH720N, están diseñados para aquellos usuarios que prefieren los auriculares de diadema, que cubren toda la oreja, sin sacrificar comodidad. Tienen un peso de solo 192 gramos, diseño ergonómico y almohadillas ovaladas y suaves para un ajuste cómodo y seguro.
Los WH-CH720N de Sony poseen micrófonos multidireccionales con reconocimiento preciso de voz que se posicionan de forma inteligente para captar la voz de forma más clara y precisa en una amplia gama de entornos. Además, ofrece una autonomía de batería de hasta 35 horas (con la función de cancelación de ruido activada) y función de carga rápida que con tan solo 3 minutos brinda hasta una hora de reproducción.
Las marcas también se preocupan por la sostenibilidad. Por ejemplo, el empaque de los audífonos WF-C700N y WH-C720N fueron diseñados pensando también en el medio ambiente. El material del embalaje está libre de plástico, lo que refleja el compromiso de Sony de reducir el impacto ambiental de sus prácticas y productos.
La revolución de los buenos audífonos ha tenido un impacto profundo en la forma en que escuchamos, nos comunicamos y experimentamos el sonido en nuestra vida diaria. Estos dispositivos no solo optimizaron la fidelidad del audio, sino que también impulsaron la portabilidad, la personalización y la accesibilidad, mejorando así nuestra calidad de vida y nuestras experiencias de entretenimiento y trabajo.