El evento reunió a una diversa gama de empresarias y profesionales de diferentes rubros e industrias tuvo como realce expositores y panelistas internacionales y nacionales.
El pasado 5 y 6 de agosto, el Congreso Empresarial CAMEBOL, bajo el tema "Los Colores de la Economía", reunió a más de 100 empresarias y líderes influyentes de los nueve departamentos del país en un evento histórico que subrayó el papel crucial de las mujeres en el mundo empresarial y económico de Bolivia. El congreso, que tuvo lugar en el Hotel Monasterio, marcó un hito en la promoción de la igualdad de género, la conducción estratégica de las empresas y el empoderamiento económico de las mujeres en el país.
El evento, que reunió a una diversa gama de empresarias y profesionales de diferentes rubros e industrias tuvo como realce expositores y panelistas internacionales y nacionales que marcaron el futuro de las empresas con temáticas de muy alto valor y oportunidad, entre ellos podemos destacar la presencia de la Dra. Montse Bonilla CEO y fundadora de la Fundación Plan Desarrollo Mundial que llegó desde España y el Dr. Marcelino Muñoz de la Fundación que lleva su nombre que llegó desde México y que actualmente fue nominado como Premio Nobel de Paz y Literatura, también se contó con la presencia de autoridades académicas y empresariales a nivel Nacional como Veronica Agreda, Ivanna Moreira, María Angela Sotelo Debbe, Vivian Angulo, Ignacio Chavez y las representantes de nuestras Filiales de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Pando, Oruro, Chuquisaca. Este magno evento celebró los logros individuales de cada empresaria y emprendedora, sino que también generó una plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias. En el mismo se plasmó un networking con la participación activa y enriquecedora de mujeres empresarias provenientes de los ocho departamentos distintos resaltó la amplitud y profundidad de la contribución femenina a la economía boliviana.
Una de las cumbres del congreso fue la firma de un manifiesto y líneas estratégicas de acción histórico entre diversas instituciones presentes en el evento como IME, UNIFRAZ, PISTA 8, AMECOMEX BOLIVIA, LEAN IN BOLIVIA, OMEB, CECI BOLIVIA Y GENERA KNOW y las filiales de CAMEBOL, con varios puntos que incluyen la promoción del empoderamiento de la mujer, generación de igualdad de género, adhesión a los objetivos de desarrollo sostenible, construcción de alianzas y redes colaborativas, educación y desarrollo de habilidades, innovación y tecnología entre otros. Este acuerdo establece un compromiso conjunto para brindar un mayor apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias en su camino hacia el éxito. A través de esta alianza, se espera que se desarrollen programas de capacitación, asesoramiento y acceso a financiamiento específicos para mujeres en los negocios, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar un entorno empresarial equitativo.
Para terminar la jornada se presentó por primera vez el PREMIO CAMEBOL que será el símbolo de la cultura CAMEBOL y honor que se hará a mujeres de inspiración empresarial, en esta oportunidad se dio EL PREMIO CAMEBOL al trabajo por la organización del congreso, la Presidente de la CAMEBOL filial Chuquisaca Ing. Marlene Salinas, tuvo el privilegio de recibir el mismo para su Filial de las manos de la Directiva Nacional, con muestras de aprecio y agradecimiento por el trabajo realizado por las anfitrionas, a su vez la huésped agradeció el gesto, valorando de sobremanera que haya sido la estatuilla creada por manos de mujer artista Ángela Cahuata Lohes, agradeciendo el apoyo y compromiso de las presidentes de las otras filiales y la nacional particularmente, agradeciendo a los invitados especiales, expertos, panelistas, y muy especialmente al equipo de apoyo que permitió tan magno evento. No pudo terminar mejor con abrazos y muestras aprecio entre las 100 congresistas que vivieron dos días de intensa actividad, conocimiento y redes de confianza de gran valor.
El Congreso Empresarial de Mujeres CAMEBOL también rindió homenaje al aniversario de Bolivia, con la elegante alfombra roja de serenata conmemorativa en honor a los 198 años de la fundación del país. El evento reunió a líderes empresariales en un ambiente festivo y unificado. La gala no solo conmemoró el pasado de Bolivia, sino que también celebró su presente y futuro, en el que las mujeres desempeñan un papel fundamental, y fortaleció el compromiso de seguir trabajando por una Bolivia próspera para nuestros hijos.
El equipo organizador del congreso expresó su gratitud a todas las participantes, ponentes, patrocinadores y colaboradores que contribuyeron al éxito de este evento único. CAMEBOL espera que este congreso sea un trampolín para futuros avances en la equidad de género en los negocios y la economía boliviana en su conjunto.
Para obtener más información sobre el Congreso Empresarial de Mujeres CAMEBOL y sus iniciativas, contactarse con Silvia Quevedo; celular 70401063 o Mónica Lhose; celular 70482500.