Líderes de las áreas de Recursos Humanos de empresas de Bolivia se dieron cita en la ciudad de Santa Cruz para enriquecer sus habilidades, compartir gratos momentos y obtener conocimiento valioso gracias a la impecable organización de BPO Center y Human Value junto a ASOBOGH.
Por 11 años consecutivos BPO Center y Human Value organizaron el “Congreso Internacional de Gestión Humana: Talen To Value”, los pasados 24 y 25 de agosto, como ya es habitual cuidando todos los detalles y dejando todo en esta puesta en escena junto a ASOBOGH, este año el congreso también fue denominado: “Impulsando el talento hacia el alto rendimiento y la sostenibilidad, con la finalidad de abordar temas que deben incluir y trabajar todas las empresas sobre sostenibilidad.
El evento tuvo dos días de mucha información con ‘speakers’ de talla internacional, quiénes brindaron herramientas para cultivar el liderazgo con temas conectados a la Transformación Cultural, La Experiencia del Colaborador, La Sostenibilidad y las Mejores Prácticas del Futuro del Trabajo.
Santa Cruz de la Sierra se engalanó con la presencia de:
Martín Rapp con el tema: Del liderazgo nostálgico al Alto Rendimiento, quién dio inicio a las conferencias. Rapp brindó los elementos clave del Liderazgo de Alto Rendimiento y la importancia de adaptarse y evolucionar en el mundo empresarial actual.
Desde España llegó el facilitador Miguel Ángel Pérez Laguna, con el tema: Personas como centro de las Organizaciones.
Dafna Nudelman de Argentina quien por medio de su exposición:” La importancia de Integrar Sustentabilidad”, promovió el consumo responsable para acompañar el cambio de paradigma desde la reflexión crítica y el activismo eficaz.
Carmen Sánchez Laulhé de España, compartió la importancia de reconocer el valor de la diversidad y su adaptabilidad para poder impulsar una transformación en las organizaciones, por medio del tema: Calibrando un futuro diverso.
Desde España, vía online Juan Ferrer, abordó el tema: OKR La Nueva metodología para la autogestión y alinear equipos.
Finalizando la primera jornada, Rodrigo Fernández de Paredes de Perú impartió la conferencia: Employee Experience.
Iniciando la 2da Jornada del XV Congreso Internacional de Gestión Humana Juan David Aristizábal de Colombia inció las conferencias con el tema: Mentalidad de crecimiento - Acelerando el talento.
Eliana Otondo, Presidenta de ASOBOGH, facilitó información esencial para las empresas de nuestro país por medio de la conferencia: Wellbeing 360 y presentación de Hallazgos de la investigación sobre el Burnout en Bolivia.
El XV Congreso también incluyó un Panel de Lideres, moderado por Denise Hurtado, CEO de BPO Center y Human Value, quién fue acompañada por Cecilia Campero, Representante País de PRO MUJER, Carlos García, Gerente General de NESTLÉ, Dalcy Banegas, Gerente General de Batebol y Conrad Von Bergen, Gerente General de LA PAPELERA. Los líderes del panel brindaron herramientas fundamentales para impulsar el talento hacia el alto rendimiento, impartiendo buenas prácticas empleadas en sus empresas.
Continuando con las conferencias desde llegó Pablo Senra, con el tema: People Analytics y su importancia en la Gestión Estratégica de Recursos Humanos.
Juan Claudio de Oliva Maya, boliviano que nos visitó desde Costa Rica, país donde radica, aportó con el tema: La ruta hacia la Sustentabilidad: Reconciliando Nuestra Naturaleza Humana.
Juan José Jauregui, Gerente Nacional de Gestión Humana del Banco Bisa, compartió: Gestión del cambio para el área de Talento Humano.
Dando continuidad a las experiencias de empresas del país, Nercy Palenque, Directora de Desarrollo Humano de NEXOCORP, brindó los elementos importantes que forman parte de la Cultura Digital.
Desde España Lluis Soldevila brindó en la conferencia el tema: Acelerando el Pensamiento Digital hacia el Alto Rendimiento.
Culminando la segunda jornada del XV Congreso Internacional de Gestión Humana, nos acompañó Teresa Perales Fernández, deportista de alto nivel y embajadora del deporte inclusivo, para inspirar con la conferencia: “Supera tus límites”.
Los más de 350 asistentes no solo obtuvieron conocimiento valioso, también disfrutaron de momentos inolvidables en un ambiente enriquecedor. El evento cerró con broche de oro con un Happy Hour, donde todos no dudaron en relajarse y disfrutar de buena música.