El evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Servicio Estatal de Autonomías Claudia Peña y el Gerente General de Banco Unión S.A. Marcelo Jiménez.
En un esfuerzo conjunto por promover la educación financiera y empoderar a los servidores públicos en el ámbito económico, Banco Unión S.A. y el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), el lunes 21 de agosto, en la ciudad de La Paz, suscribieron un convenio para la implementación de un programa de educación financiera a nivel nacional.
Este programa busca brindar a las y los servidores públicos como al público en general, herramientas y conocimientos financieros básicos, aplicados a sus labores diarias en el desarrollo de sus funciones que les permitan incorporar a sus destrezas buenos hábitos financieros para una mejor toma de decisiones, responsables en el cumplimiento de sus tareas.
El mencionado programa educativo estará disponible a través del portal www.educacionfinanciera.sea.gob.bo donde encontrarán los módulos virtuales, acompañados de material audiovisual y adicionalmente otros recursos educativos, donde se abordarán temas como boletas de garantía, créditos para alcaldías municipales, créditos productivos, seguros financieros, operaciones y servicios estatales, banca digital de Banco Unión S.A. así como también información general sobre el sistema financiero.
La alianza entre Banco Unión y el Servicio Estatal de Autonomías resalta la importancia de la colaboración entre entidades para la formación y construcción de servidores públicos altamente capacitados en temas financieros. Ambas instituciones comparten la visión de que el conocimiento financiero es fundamental para el desarrollo económico sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Adicionalmente, es la importancia de generar espacios de inclusión financiera ágil, flexible y a la vanguardia de la tecnología y la banca digital, generado valor para los consumidores financieros y contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
Durante el evento, el Gerente General de Banco Unión S.A, Marcelo Jiménez, expresó su beneplácito por la iniciativa: "La educación financiera es muy importante y Banco Unión tiene dentro de sus pilares promover de forma intensa la educación financiera, este evento refleja nuestra misión con la población y con el país”.
Se espera que este esfuerzo conjunto tenga un impacto duradero en la forma en que los servidores públicos, gestionan los recursos económicos de sus entidades y toma de decisiones financieras inteligentes a través de la información y la capacitación.
Ambas partes se comprometieron a medir los resultados y ajustar el programa según las necesidades y retroalimentación de los participantes. La firma de este convenio marca un paso significativo hacia una sociedad más empoderada y consciente en materia financiera.