Big Brands lleva 6 años abrazando al propósito como hilo conductor de coherencia a la estrategia de los negocios, que genere el despertar de la conciencia empresarial. Consideran al propósito como un ejercicio de transformación masiva que aporta a la empresa y a la sociedad en su conjunto.
Big Brands es una consultora de innovación enfocada en la gestión estratégica de los intangibles que nació en febrero del 2017. Trabajan con una metodología propia, basada en los más de 21 años de experiencia de la fundadora y directora general de Big Brands, Alejandra Durán, que desde las miradas en la humanización y relacionamiento, gestiona marcas que conecten con sus diferentes públicos de interés y lo hagan de una forma auténtica, respetando su genética y a la vez aportando valor a la sociedad, un aporte de valor que abrace un propósito que sea vivido transversalmente de forma interna y externa en las organizaciones.
Alejandra Durán es Ingeniera Comercial especializada en Humanización y Relacionamiento de marcas, a sus 25 años estuvo a cargo de la gerencia nacional de marketing en una importante multinacional, trabajó en medios de comunicación, televisión y prensa escrita, esto le permitió conocer a profundidad los dos lados de la moneda, la publicidad como cliente y como medio de comunicación, identificando oportunidades que incorporó como elementos de diferenciación en las estrategias de posicionamiento y relacionamiento de marcas.
Posee una alta sensibilidad y conocimiento del mercado boliviano que le permite trabajar con empresas de diferentes rubros y segmentos. Asesoró a empresas como: Las Brisas Centro Comercial, Yanbal, Femenina Calzados, Panadería Victoria, Torre Empresarial Mercantil Santa Cruz, Grupo El Deber, Canal de Tv PAT, entre otros y también marcas personales como: Gabriela Oviedo, Mariam Nazrala, al Arquitecto Juan Carlos Menacho e importantes líderes empresariales.
Big Brands es una empresa joven que está en constante innovación y que, a través de esta innovación, acerca herramientas para potenciar tanto a las marcas corporativas como a las marcas personales, además de trabajar también el concepto de marca empleadora. La finalidad es construir empresas conscientes que se ganen la licencia social para operar y que además tengan una diferenciación no copiable, lo cual le da una ventaja competitiva que se ve traducida en más y mejores negocios sostenibles en el tiempo a favor de la marca.
Big Brands está altamente comprometida con el proceso de evolución del mindset del tejido empresarial boliviano, y para ello ha tomado a la educación como un pilar fundamental, es así que dicta conferencias sobre diversos temas relacionados a la marca en tiempos de incertidumbre.
Los formatos de educación de Big Brands son:
- Programa de Marca Personal para Líderes Empresariales.- La décima versión de este programa inicia en agosto de la presente gestión.
- Conferencias en formato In Company.- Son dictadas de acuerdo a la necesidad específica de la empresa. Estas conferencias generalmente giran en torno a temas de Marca Corporativa, Marca Empleadora, Marca Personal, Intangibles, Reputación, Imagen Personal, Habilidades de Comunicación, entre otros.
En Big Brands abrazan al propósito como hilo conductor de coherencia a la estrategia de los negocios; el propósito como ruta que se conecta con la mirada en el largo plazo, sostenible en el tiempo y cobra vida en la organización los 365 días del año y no solamente en algunas fechas especiales. “Está comprobado que cuando una organización abraza auténtica y honestamente su propósito es más rentable y logra mejores resultados de negocios”, afirma Alejandra Durán.
Los Intangibles son la nueva ruta de éxito empresarial.-
Anteponiendo por sobre todo a la ética, como un principio fundamental en su trabajo y con un alto sentido de compromiso con sus marcas y la sociedad en general Big Brands entiende que estamos en un momento de tanta transformación, donde la transformación más importante es la humana y justamente es allí donde los intangibles (confianza, respeto, reputación, credibilidad, la marca, integridad, entre otros) se convierte en la nueva moneda más relevante para hacer mejores negocios sostenibles en el tiempo, “Aquellas organizaciones que invierten en gestión de intangibles en tiempos de cambio constante e incertidumbre encuentran un refugio seguro para mantener y reforzar su actividad empresarial”, sostiene Alejandra Durán.
Es justamente en esta línea, que hace un tiempo, Big Brands ha diseñado su propio programa de capacitación denominado: “El Poder de la Marca Personal, en un escenario cada vez más incierto”, dirigido a la alta dirección de firmas de diferentes rubros y fue así como se fue conformando una potente comunidad de líderes empresariales unidos por el constante deseo de trabajar en su desarrollo personal y por supuesto también desarrollo profesional. Esta comunidad hoy se denomina Sociedad de Evolución Empresarial (SEER); actualmente está conformada aproximadamente por 500 profesionales de más de 30 áreas de diferentes especialidades.
Big Brands entiende a la Marca Personal, como el engranaje primario y fundamental para poder tener grandes marcas corporativas y marcas empleadoras sólidas. Es por ello que es tan necesario el profundo entendimiento del concepto de marca personal desde el territorio del dar y no simplemente desde esa búsqueda por recibir.
“Tenemos un sueño: que todas las organizaciones a través de la gestión excelente de los intangibles contribuyan a mejorar la sociedad. Estamos seguros que juntos podemos construir el futuro que deseamos y para ello las empresas desde su rol social, son un actor clave para trabajar en la crisis de integridad en la sociedad global”, confiesa Alejandra Durán.