La mañana de este viernes 9 de junio, Grupo ALCOS S.A. presentó la nueva fórmula de Resfriolito Gotas a mamás, doctoras, doctores y farmacéuticas.
“Este nuestro producto nació hace 28 años, de acuerdo al registro de la AGEMED; hoy estamos lanzando el nuevo Resfriolito Gotas con su nueva fórmula, ahora contiene paracetamol y clorfeniramina”, señaló Arturo Aguirre, Gerente de Marketing de Grupo ALCOS S.A.
Resfriolito clásico está compuesto por Salicilato de sodio y Clorfeniramina maleato y está indicado para el tratamiento sintomático del resfrío común en lactantes y niños, molestias de la dentición, para prevenir y aliviar las reacciones post-vacunales.
Aguirre afirmó que la familia ALCOS ha trabajado de forma minuciosa en la formulación de los componentes y, sobre todo, del sabor de la nueva versión de Resfriolito Gotas, “cuando nuestros niños están resfriados y se les da un medicamento que es totalmente desagradable o muy fuerte, en lugar de ayudarlos los estamos complicando”, afirmó.
Resfriolito Gotas nueva fórmula tiene un delicioso sabor a manzana y cereza aprobado por las mamás bolivianas. “El sabor es exquisito, es dulce, es rico, es agradable, está aprobado para mi bebé”, señaló una de las mamás durante la degustación del producto en su lanzamiento.
Durante la presentación de la Nueva Fórmula de Resfriolito Gotas, la jefe de Línea Nickol Bonilla explicó que el frasco de Resfriolito contiene paracetamol y clorfeniramina, lo que hace que este producto sea antipirético, analgésico y a la vez sea antihistamínico. “Los componentes que tiene nuestro producto es una solución para el tratamiento del resfriado común, dolor de cabeza, congestión y escurrimiento nasal, fiebre, estornudos y malestar general de los pequeños y lactantes. Este producto está indicado para niños de 6 meses a 3 años”, acotó.
El paracetamol aumenta el umbral al dolor inhibiendo las ciclooxigenasas en el sistema nervioso central y la síntesis y/o los efectos de varios mediadores químicos. Los efectos antipiréticos del paracetamol tienen lugar bloqueando el pirógeno endógeno en el centro hipotalámico regulador de la temperatura inhibiendo la síntesis de las prostaglandinas.
La clorfeniramina es un bloqueante de los receptores H1 de histamina. Los antagonistas de la histamina compiten con esta en los receptores H1 del tracto digestivo, útero, grandes vasos y músculos lisos de los bronquios. El bloqueo de estos receptores suprime la formación de edema, constricción y prurito. Un gran número de bloqueantes H1 de histamina también tienen efectos anticolinérgicos debidos a una acción antimuscarínica central. Los efectos sedantes de la clorfeniramina se deben a una acción sobre los receptores histamínicos del sistema nervioso central.
Bonilla indicó que uno de los detalles más importantes de su nuevo producto es el dosificador, “sirve para darle una dosificación exacta y cumplir con la indicación del médico”, afirmó.
Grupo ALCOS S.A., empresa farmacéutica al servicio de los bolivianos hace 46 años, cuida tu vida y la de os más pequeños de la casa.