Cada 8 de mayo la compañía Coca-Cola celebra un aniversario más en todo el mundo, en Bolivia no hubo diferencias.
Coca-Cola es una bebida gaseosa vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países. Es el principal producto de The Coca-Cola Company, de origen estadounidense. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque posteriormente, fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, quien hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX y del siglo XXI.
La compañía produce un concentrado que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas de aluminio y botellas de plástico o de vidrio en los comercios.
Es la marca más comprada a nivel mundial. Entre otras cosas, además del color rojo predominante en sus etiquetas, es reconocida también gracias a su estilizada botella, presentada en el año 1915, cuyo diseño sigue siendo de exclusividad para el producto, en casi todas las formas en las que es ofrecido.
Actualmente la compañía comercializa más de 200 marcas y, por si fuera poco, Coca-Cola es sinónimo de excelencia a la hora de aplicar el marketing y la publicidad en sus productos. Cuenta con más de 250 franquicias independientes, con más de 900 embotelladoras a nivel mundial.
En Bolivia el 8 de mayo fue motivo para que los ejecutivos de la marca en territorio nacional celebren la creación de Coca-Cola Company junto a la bebida favorita de los bolivianos.