Fundación Pro Mujer IFD recibió máxima certificación oro en protección al cliente

El Comité de Certificación de la organización Microfinanzas Rating, otorgó el sello de ORO en Protección al Cliente a la Fundación Pro Mujer IFD, máxima distinción que reconoce que esta institución implementa los lineamientos más rigurosos de Protección al Cliente.

 

1
1p
2
3
4
5
6
7
  

Fundación Pro Mujer IFD fue certificada con el Sello de ORO en Protección al Cliente, máxima distinción de Microfinanzas Rating que reconoce que esta institución implementa los lineamientos más rigurosos de Protección al Cliente.

Este logro demuestra el fuerte compromiso para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente y el trato justo.

Fundación Pro Mujer IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en recibir esta certificación y marca un hito dentro del rubro de las microfinanzas.

La certificación evalúa las políticas, los procedimientos, los sistemas de gestión, la capacitación y las prácticas de comercialización del proveedor de servicios financieros, respecto de las siete áreas y principios de protección del cliente:

1. Evaluación del diseño y distribución adecuada de productos.

2. Prevención del sobre endeudamiento.

3. Transparencia.

4. Precios responsables.

5. Trato justo y respetuoso a los clientes.

6. Privacidad de los datos de los clientes.

7. Mecanismos para la resolución de reclamos.

 “La certificación nos indica que estamos alineados a los principios, estándares e indicadores de protección al cliente y cumplimos a cabalidad los siete principios de protección al cliente. Contamos con más de 130.000 emprendedores de los cuales el 80% son mujeres, nuestra misión es apoyarlas para que alcancen su máximo potencial”, afirmó Zaida Albino, Gerente Nacional de Educación y Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte Johnny Illanes, Gerente General de la Fundación Pro Mujer IFD sostuvo, “Tenemos políticas, procedimientos y sistemas de gestión para proteger al cliente, quienes son el centro de nuestras actividades; para nosotros como microfinanciera esta certificación tiene dos efectos: el compromiso con nuestros clientes, todo lo que hacemos es para su beneficio y protección, queremos brindarles finanzas inclusivas. En el contexto externo con nuestros financiadores, las autoridades regulatorias y el público en general queremos mostrales que todo lo que realiza Pro Mujer tiene el espíritu de apoyar y proteger a nuestra clientela”.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER