La firma con aval internacional (Nueva York) será presentada en las ciudades de La Paz y Santa Cruz el 27 y 29 de marzo, respectivamente. BRAQ llega con un portafolio de servicios integrales e innovadores, únicos en el mercado boliviano, que incluyen asuntos corporativos y públicos.
Ibo Blazicevic, Iván Rebolledo y Claribel Aparicio son los tres bolivianos líderes del sector corporativo y conocedores del mundo económico boliviano e internacional que unieron sus experiencias para dar vida a BRAQ Corpaffairs & Communication, la firma con aval internacional especializada en gestión corporativa, manejo de crisis, solución de conflictos y relaciones estratégicas.
La empresa, respaldada por Terra Nova Strategic Partners LLC, con sede en New York, está pensada para convertirse en la aliada estratégica de empresarios, inversores y ejecutivos, en ámbitos como los asuntos corporativos, asuntos públicos, manejo de crisis, construcción de reputación, entre otros, según señalan sus fundadores.
BRAQ será presentada en sociedad en las ciudades de La Paz y Santa Cruz los días 27 y 29 de marzo, respectivamente. Ambos eventos contarán con la presencia de importantes representantes del mundo empresarial boliviano, autoridades, diplomáticos e invitados especiales.
Inicialmente, la firma trabajará con base en esas dos ciudades, desde donde extenderá su red de servicios a todo el territorio boliviano y fuera de las fronteras.
¿Por qué el nacimiento de BRAQ es un aporte para el mundo empresarial boliviano?
Porque además de traer consigo un importante portafolio de servicios, viene con las credenciales y la amplia experiencia de sus fundadores que son destacados en el mundo empresarial, lo que es esencial para brindar un servicio integral a los empresarios y altos ejecutivos nacionales y extranjeros.
Experiencia
Ibo Blazicevic, Expresidente de la Cámara Nacional de Industrias, es experto en desarrollo local e internacional, especialista en asuntos corporativos con más de 40 años de experiencia. Desde hace 13 años, Blazicevic cumple funciones de director de relaciones corporativas y legales en una de las empresas más grandes de Bolivia, y hace más de dos décadas ocupa cargos directivos y de liderazgo en corporaciones multinacionales.
El ejecutivo ha contribuido a que la Cervecería Boliviana Nacional fuese reconocida durante seis años como la empresa con mejor reputación de Bolivia. Mientras que él llegó a ser incluido entre los top 5 líderes empresariales con mejor reputación en Bolivia. En varias oportunidades fue seleccionado por revistas especializadas como ‘Personaje del año’.
Por su lado, Iván Rebolledo es socio director de Terra Nova Strategic Partners LLC, una firma de asesoría geoestratégica especializada en la región andina de América Latina, con sede en New York. Rebolledo también es Presidente de la Bolivian American Chamber of Commerce – BACC, así como también de Global Americas, cofundador de Emergo Partners. Trabajó en la ONU, PNUD, BID Y OEA, asociado senior en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.
Claribel Aparicio, socia fundadora y gerente de BRAQ, es una mujer que destaca por su amplia experiencia en asuntos corporativos nacionales e institucionales. Cuenta con más de 20 años en gerencia general y dirección ejecutiva de Instituciones gremiales, como la Cámara Nacional de Industrias, donde fue la primera mujer en ocupar el cargo.
Aparicio también fue gerente general en la Cámara de Exportadores y de la Cámara Americana de Comercio. Actualmente es presidente del Women Economic Forum WEF - Bolivia.
Al currículum de Aparicio se suman innumerables reconocimientos por su aporte al sector empresarial.
En los eventos de presentación de los días 27 y 29 de marzo, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, se presentará mayor información sobre el portafolio de servicios serán brindados en los eventos de BRAQ.
“Estas fechas quedarán marcadas por la innovación en cuanto a los servicios corporativos que BRAQ trae a Bolivia, acorde a las tendencias internacionales y los desafíos globales”, afirman los fundadores de BRAQ.