La empresa líder de la industria de empaques sostenibles inaugura instalaciones en Cochabamba.
EMPACAR, empresa que lidera la transformación de la industria de los empaques a través del reciclaje y la economía circular, inaugura sus instalaciones en la ciudad de Cochabamba, donde contará con la planta de soplado PET reciclado más grande de Bolivia.
“Como EMPACAR nos complace anunciar la inauguración de nuestra primera planta en la ciudad de Cochabamba, donde durante los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento sostenido en ventas de mas del 45% cada año desde el inicio de la operación, siendo así la unidad de EMPACAR que más crece en porcentaje a nivel nacional”, mencionó el Gerente General de EMPACAR, Carlos Limpias.
La planta permitirá a EMPACAR triplicar su capacidad de producción de botellas PET reciclado para el mercado boliviano y ofrecer un servicio optimizado en la ciudad de Cochabamba, donde tendrá la posibilidad de entregar preformas de manera inmediata a los clientes. En este sentido, la capacidad instalada en la planta de EMPACAR Cochabamba permitirá soplar 6 millones de botellas al mes a través de máquinas de última tecnología, con la posibilidad de continuar creciendo hasta un 33%, es decir, hasta alcanzar las 8 millones de botellas al mes.
Asimismo, la planta se destaca por la versatilidad de sus máquinas, que permiten ofrecer un servicio personalizado a cada cliente y productos dirigidos a las distintas necesidades y requerimientos de las empresas. Entre las mismas se destaca la sopladora SIDEL de origen Francés, que cuenta con seis cavidades con una velocidad de soplado de hasta 6.000 botellas/hora.
“Nuestro objetivo como EMPACAR es continuar con este crecimiento sostenido, brindando a las empresas la oportunidad de incorporar el concepto de economía circular en sus empaques, a través de distintos procesos y productos según el grado de reciclado de botellas y preformas que requieran. Estamos listos para que abastecer con soluciones a las empresas que quieren dar un paso más hacia la sostenibilidad”, finalizó el ejecutivo.