La calidad de Itacamba también ha sido probada fuera de nuestras fronteras, constituyéndose como la primera empresa boliviana exportadora de clinker y cemento.
Hace 6 años, Itacamba ponía en marcha la primera planta integral de cemento del oriente boliviano, ubicada en Yacuses, a 540 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde allí, la empresa provee este importante insumo para el sector de la construcción, contando con alta tecnología, elevados estándares de calidad, un profundo compromiso con la sostenibilidad, además de generar empleos directos e indirectos en el país.
“No sentimos orgullosos y satisfechos por el camino recorrido hasta ahora, estamos empezando un nuevo ciclo, enfocados en seguir creciendo en Santa Cruz y toda Bolivia; mejorar la experiencia de nuestros clientes, siempre de manera sostenible y valorando y cuidando de todos nuestros stakeholders”, manifestó Marcelo Morales, gerente general de la compañía.
En estos seis años, la empresa logró consolidarse como una de las más importantes del país y posicionar a Cemento Camba, como la marca más vendida en Santa Cruz, su principal mercado. Además, provee de cemento a otros puntos del país, llegando a Cochabamba, La Paz Beni y el Chaco tarijeño.
La calidad de Itacamba también ha sido probada fuera de nuestras fronteras, constituyéndose como la primera empresa boliviana exportadora de clinker y cemento, con experiencia en los mercados de Argentina y Paraguay.
Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Itacamba desarrolló distintos programas destinados al cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades vecinas. Desde la puesta en marcha de la planta, son más de 100 proyectos de RSE ejecutados, dejando un legado positivo en la vida de más de 40 mil personas.
Por otro lado, la empresa genera 220 empleos directos y más del 1.000 indirectos, destacándose como empleador líder. Itacamba Cemento S.A. es parte del ranking de mejores empresas para trabajar de Great Place to Work® Bolivia.