Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es la industria en funcionamiento más antigua de Bolivia; el sabor único de su cerveza insignia Paceña ahora llega en un nuevo envase de 710 ml, que fue presentado oficialmente en el evento de festejo.
Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su marca bandera Paceña festejaron 130 años de vida el pasado viernes 21 de octubre, en un evento que recorrió los hitos más importantes de su historia y su aporte al desarrollo del país, junto a autoridades de Gobierno, empresarios, trabajadores y sus consumidores.
En el evento fue presentado el nuevo envase de 710 ml, que trae 15% más de contenido.
La botella de 710 ml es renovable y significa un compromiso con la producción sostenible y la protección del medio ambiente, al cual se resguarda lanzando al mercado un envase de vidrio intercambiable que alcanzará al 70% de la población que consume el producto.
Desde el principio, CBN se convirtió en uno de los más importantes contribuyentes al escenario nacional. Cabe destacar que en 1937 pagó al Estado 20 millones de bolivianos por concepto de impuestos sobre utilidades, transferencias, exportaciones, patentes fiscales. Ese monto superó a las tres grandes empresas mineras de entonces, dirigidas por los barones del estaño, Patiño, Hochschild y Aramayo.
En la actualidad, CBN es la empresa privada nacional no extractiva que más tributa en el país. En la última gestión 2014 – 2015 se pagaron aproximadamente 2.300 millones de bolivianos. Es importante resaltar que la industria de la cerveza en el país es el principal contribuyente privado al Tesoro General del Estado.
Son Pioneros y líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
El programa de RSE de CBN enfoca su trabajo en tres pilares importantes: consumo responsable, medio ambiente y comunidad.
Reconoce la importancia de fomentar esa práctica y desalienta el abuso de alcohol, mediante campañas y programas de prevención como “Consumo Responsable”, “No le vendemos alcohol a menores de edad” y “Si bebes no conduzcas”, entre otras.