La empresa farmacéutica fue merecedora del galardón por su destacado trabajo en proyectos enfocados en Medio Ambiente, Género; Empleabilidad, Solidaridad y Transformación, Innovación y Tecnología.
Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. recibió por tercer año consecutivo el “Reconocimiento a la Resiliencia 2022”, por su trabajo continuo como empresa comprometida con la salud de toda la población boliviana, creando proyectos con valor social y apoyando causas que protegen el medioambiente, generando un triple impacto en la sociedad.
“Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. es una empresa resiliente que cree y trabaja por el país con una gran capacidad de adaptación frente a situaciones adversas. Trabajamos en equipo, aprendiendo, innovando y reinventándonos con el fin de lograr nuestro propósito de trascender para el bienestar de los bolivianos”, expresó Carlos Siles, gerente administrativo financiero del laboratorio, a tiempo de recibir el galardón.
La Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea, en colaboración con del portal InfoRSE y la revista Gente Motivando Gente, entregaron el galardón a Bagó, líder en el rubro farmacéutico nacional, por su capacidad de afrontar momentos dificultosos marcando el camino en términos de responsabilidad social y medioambiental.
Proyectos enfocados para transcender
Durante la gestión 2022, Laboratorios Bagó desarrolló diversos proyectos enfocados en las áreas de Medio Ambiente, Género, Empleabilidad, Solidaridad y Transformación, e Innovación y Tecnología.
“En Bagó creemos en el país y nos enfocamos en el futuro contribuyendo a la economía y crecimiento de Bolivia, adoptando un enfoque de desarrollo verde-inclusivo que proteja el ambiente laboral, los derechos de las mujeres, el medio ambiente y mejore la calidad de vida de todos los bolivianos”, explicó Siles.
En las áreas de medio ambiente y transformación, innovación y tecnología, Bagó avanzó en el Programa Piensa Circular, junto al Proyecto SERVID para Economía Circular. El proyecto trabaja con la gestión de los residuos de vidrios de ampollas y frascos de jarabe, con el objetivo de lograr una transformación del material para tener una reutilización proactiva de los desechos.
En el ámbito de género, el laboratorio tiene proyectos, enfocados en el empoderamiento femenino y en ofrecer un ambiente laboral seguro con tolerancia cero a la violencia. Estas iniciativas se unen a un trabajo conjunto en empleabilidad bajo el cual desarrollan el programa “Desarrollo Humano de igualdad y NO discriminación Bagó inclusivo” normado en el Código de Ética y conducta de la empresa.
Finalmente, dentro de la esfera de la solidaridad, el Laboratorio desarrolla proyectos de apoyo a grupos vulnerables de la sociedad, como ser niños, niñas, personas de la tercera edad, así como proyectos que promueven la protección a la naturaleza y la biodiversidad del país.
El Reconocimiento a la Resiliencia 2022 se entregó a 30 empresas que demostraron que, pese a la crisis, lideran iniciativas para seguir generando confianza y contribuyendo a la reactivación económica y social de Bolivia. Todas ellas implementan programas y acciones sostenibles que mejoran la calidad de vida de los bolivianos, cuidan el planeta, y trabajan en la equidad y la inclusión y la innovación tecnológica.