Banco Unión, en 2020 tuvo un crecimiento en captaciones Retail de $us386 millones y en 2021 de $us304 millones lo que representa una tasa de crecimiento del 25% y 16% respectivamente.
El significativo crecimiento que Banco Unión S.A. presentó en sus cajas de ahorro, así como en sus Depósitos a Plazo Fijo (DPF), responde a diferentes factores, como la inclusión financiera que viene practicando, adicionado a la oferta de nuevos productos y campañas para el ahorro con excelentes tasas de interés.
Otro factor de importancia para sus clientes ahorristas al momento de decidir dónde ahorrar, es la seguridad y solvencia que les brinda el Banco de los bolivianos, con el respaldo de una calificación AAA, máxima calificación que puede recibir un Banco por las calificadoras de riesgos como ser, AESA Rating y Moddy’s.
La capacitación y educación financiera también son fundamentales para que la población considere la importancia que representa el asumir una cultura del ahorro, precautelando la seguridad financiera de sus hogares.
Existe un concepto general de la población, respecto a que para ahorrar se requiere un monto elevado de ingresos, sin embargo, Banco Unión tiene alternativas de ahorro para todos los segmentos económicos de la población, dando la oportunidad a todos los bolivianos y bolivianas.
Banco Unión es una institución financiera enfocada a impulsar el desarrollo de una cultura de ahorro, para asegurar la estabilidad financiera y mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas, ha puesto a disposición de sus clientes productos de ahorro promocionales: DPF´s a corto plazo de 200 días y una tasa del 4% anual, a mediano plazo de 390 días con una tasa del 5.15% anual y cajas de ahorro para distintos segmentos de la población, Funcionarios Públicos, Banca Mujer y otros, con una tasa del 3.75% anual.