El pasado viernes 17 de noviembre, en las instalaciones de la Alianza Francesa, se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la Bienal del Cartel Bolivia que este 2017 congregó en La Paz a más de 50 invitados internacionales, más de 100 profesionales nacionales y más de 500 estudiantes de todo el país.
Se llevaron a cabo 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental.
La Bienal del Cartel giró sus actividades en una convocatoria internacional que recibió 6400 trabajos de 71 diferentes países este año. La categoría cartel inédito “Basura Electrónica” tuvo un premio para el primer lugar de $us 4.000, y la Fundación VIVA otorgó $us. 1000 al mejor cartel boliviano en la misma temática.
Ecuador fue el país invitado de honor este 2017, representado por una delegación liderada por Pablo Iturralde, quienes dieron talleres y conferencias además de presentar dos exhibiciones inéditas, “Ecuador. Diseño Mega diverso” y “Equinoccio. Diseño desde la mitad del mundo”. Todo esto gracias a la Embajada de Ecuador en Bolivia.