Presta servicios para bolivianos de todo el país y para pacientes de otros países.
Con 56 camas para hospitalización y cinco salas de quirófano, de los más modernos del país, la Clínica de Las Américas es la mayor apuesta de salud privada de Bolivia.
Ubicada en Santa Cruz de la Sierra, pero al alcance de bolivianos de todos los puntos del país y extranjeros que deseen acceder a los servicios más calificados en atención médica, la Clínica de las Américas es resultado de un alianza con el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, uno de los dos mejores de América Latina.
El proyecto está concebido en tres fases, de las cuales está finalizada la primera, con una inversión de 90 millones de dólares, en un predio de 27.000 metros cuadrados.
“La infraestructura se desarrolló cuidando cada detalle garantizando la seguridad del paciente. Esto nos da las credenciales para proyectar nuestros servicios a todo el país, así como a los países y regiones limítrofes, además de contar con la alianza estratégica con la mejor institución de salud de Latinoamérica, el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo Brasil”, sostiene José Luis Camacho Miserendino, presidente del Directorio del Grupo Nacional Vida, gestor de este importante proyecto de salud.
La clínica ofrece una variedad de servicios como son: imagen diagnóstica, laboratorio, consulta externa, emergencia, servicios ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia.
Asimismo, oferta las especialidades de cardiología, neurología, trauma, materno infantil y cirugías.
“Tenemos como objetivo principal alcanzar estándares y protocolos de atención en salud del más alto nivel y de calidad internacional”, menciona el director médico de la Clínica de Las Américas, Dr. Felipe Teles.
En una segunda etapa, se ampliará la capacidad de la clínica a 167 camas, 10 quirófanos, dos salas de hemodinamia, 48 consultorios externos y se aumentará el área de imágenes diagnósticas que incluirá medicina nuclear, entre otras.
En una tercera fase se pretende incrementar la capacidad de la clínica a 300 camas en general.
“Contamos con un portafolio amplio de servicios y una infraestructura acorde a una clínica con estándares internacionales. El portafolio está pensado para que nuestros pacientes accedan en un solo lugar todo lo que su salud necesita”, añade el Dr. Felipe Teles.
“Es un enorme gusto poder ver el desarrollo de una clínica con tan elevados y exigentes estándares en atención y tecnología; es sin duda lo que los bolivianos estaban esperando”, sostuvo Anarita Buffe, directora de Desarrollo de Proyectos y Consultoría de Hospital Albert Einstein.
Equipos y tecnología de punta
La Clínica de Las Américas busca ser un referente no sólo en calidad de atención sino en tecnología. En este sentido, se ha realizado una inversión superior a los 15 millones de dólares en tecnología y equipamiento médico.
Cuenta con un sistema informático especializado en gestión hospitalaria llamado Tasy, en el que se integran resultados, diagnósticos, citas médicas y facturación, permitiendo al médico y al paciente tener acceso a su historia clínica electrónica de forma rápida y permanente.
Igualmente, dentro del convenio con el Hospital Israelita Albert Einstein, se brindará el servicio de telemedicina 24 horas, con el cual se hará seguimiento de pacientes en los servicios de Emergencias, Hospitalización y UTI.
“Contar con este tipo de equipamiento y sobre todo con recursos humanos de este nivel será una garantía para pacientes nacionales e internacionales; la capacitación es algo en lo que hemos puesto mucha atención”, señala el Dr. Giancarlo Colombo, gerente de Práctica Médica del Hospital Albert Einstein.
Trato profesional y digno
La Clínica cuenta con los profesionales idóneos y más destacados en cada una de sus áreas. “Nuestros profesionales están en constante capacitación, para garantizar una atención en salud que ofrezca la mejor experiencia para el paciente. Este proceso de capacitación también está siendo implementado y respaldado por nuestro aliado, el Hospital Israelita Albert Einstein”, dice el director médico de la Clínica de Las Américas.
Para ello, Las Américas tiene un programa de relacionamiento médico que le permite traer a sus consultorios a profesionales médicos de primer nivel; todo esto con el apoyo y seguimiento del Hospital Israelita Albert Einstein.
“La Clínica de Las Américas pretende ser el norte para que la medicina en nuestro país mejore en calidad y accesibilidad y para que no solo los bolivianos se sientan más seguros, sino también los médicos y especialistas, que saben que tienen allí un espacio de crecimiento y desarrollo”, concluye José Luis Camacho Miserendino, presidente del Directorio de Nacional Vida.