Los créditos otorgados llegaron a 17.000 clientes de la microempresa, distribuidos en los sectores de producción, comercio y servicios.
Los montos promedio bordean los USD.6.000, llegando a una mayor cantidad de clientes.
Ecofuturo, Sucursal Santa Cruz, rompe récords a nivel nacional al llegar a los $us 100 millones colocados en créditos a 17 mil clientes, principalmente del segmento de la microempresa y distribuidos en los sectores de producción, comercio y servicios.
“Llegar a los $us 100 millones es producto de la convicción que tenemos sobre el potencial de mercado que hay en Santa Cruz. El trabajo se enfocó en mejorar la experiencia del cliente, a través de procesos ágiles, con ofertas de valor significativas, buen asesoramiento y predisposición extrema en atender los requerimientos de los clientes”, aseguró el Gerente de la Sucursal Santa Cruz, Raúl Vaca Justiniano.
Sin duda, Santa Cruz es la plaza más importante del sistema financiero, a nivel nacional, para la colocación de créditos y en esta línea, el Banco Pyme Ecofuturo S.A. ha logrado acompañar a los micro, pequeños y medianos en estos 23 años haciendo que sus metas y sueños puedan traducirse en trabajo y economía en movimiento.
El perfil del cliente que ha accedido a los créditos con Ecofuturo nos muestra que una gran mayoría son varones, jóvenes ya que se encuentran en un rango de 31 a 40 años de edad y que están interesado además en el microcrédito, porque en esta categoría 11.567 clientes (de los 17 mil) lograron a dinamizar sus economías con un préstamo.
“La metodología que usamos está en el GEN mismo del banco y es el acompañamiento personalizado a cada cliente que accede a nuestros créditos. Por otro lado, la buena atención que brinda agilidad y da soluciones a los requerimientos es lo que hace que la sucursal de Santa Cruz tenga un mercadeo intensivo, sostenido y permanente”, dijo Vaca Justiniano.
Banco Pyme Ecofuturo, Sucursal Santa Cruz cuenta con 20 agencias más la oficina central, encontrándose la mayoría de los puntos de atención en el área rural y provincias. Es así que la otorgación de capital a estos importantes sectores está dirigido al sector microempresarial comercial y productivo, así como en gran medida al sector agrícola productivo. Los montos colocados en créditos, a la fecha, bordean hasta los $us 6.000.
“Llegamos a los $us 100 millones e iremos por más, la pandemia nos ha dado una lección de resiliencia de vida y nuestros clientes, pese a la recesión en sus actividades han sabido moldear sus expectativas y nosotros como banco hemos estado con ellos en estos muy duros momentos, es hora de seguir retándonos y Ecofuturo estará en esa línea”, concluyó satisfactoriamente, el Gerente de la Sucursal Santa Cruz.