El abril 2014 se inician las operaciones, inaugurando en mayo de ese año, la Línea Roja y empieza a cambiar la vida de los bolivianos y fundamentalmente de los paceños.
Sergio Choque Siñani, gerente Ejecutivo de Mi Teleférico (MT), encabezó la iza de la bandera y un acto de celebración por el 8vo aniversario de la empresa estatal, mencionó que la empresa , busca recuperar su potencial, brindando un buen servicio y creciendo hacia los sectores más alejados, más humildes, donde sufren de transporte, en la misma línea que recomiendan el Presidente Luis Arce Catacora, el Vicepresidente, David Choquehuanca y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño “para mejorar la vida de todos los bolivianos”.
Dijo que desde que asumió como autoridad de MT se emprendió una serie de medidas de austeridad para estabilizar la economía de la empresa, como reducción del servicios de teléfonos corporativos; la disminución del refrigerio al personal de Bs. 17 a 10; el uso de las tarjetas de identificación para el servicios de transporte sean solo de lunes a viernes; también se redujo el pago de energía eléctrica en un 17%, significando un ahorro mensual de Bs 450 mil, además de la no contratación de 111 ítems, permitiendo economizar a la empresa Bs. 9 millones.
La máxima autoridad de MT manifestó su orgullo debido a que la empresa estatal es un referente a nivel latinoamericano y, porque no decir, a nivel mundial, debido a que no tiene un carácter turístico, sino “es una empresa de servicio de transporte urbano inclusivo que está rompiendo todo tipo esquemas, sobre todo, en relación al transporte, se está dando preferencia a personas con distintas capacidades, a los de la tercera edad, inclusive a las personas que aman a sus mascotitas, brindando servicios con calidez y seguridad”.
Al momento, indicó que Mi Teleférico ha registrado el pasajero 386 millones y se espera el visitante 500 mil al Parque de las Culturas y de la Madre Tierra que será premiado con un viaje para dos personas al Caribe, con el apoyo de las empresas que ocupan los espacios de Mi Teleférico.
Dijo que el principal compromiso es brindar seguridad a los usuarios, reconoció que existen “algunos” problemas por fallas técnicas y que son producto de los años que tiene la empresa. “Ya son ocho años de servicio y en algún momento no se hizo el mantenimiento correctivo, y eso implica parar al menos 30 o 60 días ya que tiene que ver con el tema de los cables, las torres, los motores. Lo tenemos que hacer, porque no estamos jugando con objetos, nosotros transportamos seres humanos y tenemos que tener la mayor responsabilidad para darles garantía a cada uno para que pueda llegar a su destino sin ningún tipo de percances”, acotó.
En abril 2014 se inician las operaciones, inaugurando en mayo de ese año, la Línea Roja y empieza a cambiar la vida de los bolivianos y fundamentalmente de los paceños, porque “ganamos tiempo, podemos llegar a nuestras fuentes laborales, a nuestros a puestos de negocio, a nuestras distintas invitaciones de manera puntual porque se han acortado distancias”
Manifestó que la empresa estatal está impulsando varios proyectos que necesitan recursos, tanto del gobierno nacional como de organismos de financiamiento, que de alguna manera puedan efectivizar los proyectos que tiene Mi Teleférico.