De acuerdo a información de “We are social” y “Hootsuit”, a nivel global, las personas entre 16 y 64 años están pasando más tiempo que nunca conectados a la red de una o de otra manera, con un promedio de 6 horas y 58 minutos diarios.
Este dato debe llamar la atención a negocios y marcas que actualmente no tienen presencia online ni una estrategia de marketing digital. Cada día que un negocio no cuenta con una presencia sólida online es una oportunidad perdida. Con el tiempo, aquellas empresas que no reconozcan el creciente uso del internet de parte de los consumidores y se adecúan al mismo, irán perdiendo mercado y muchas desaparecerán.
Eso no significa que las empresas ahora tengan que empezar a invertir recursos y tiempo en crear y publicar todo tipo de contenido en las redes sociales y otros canales de promoción digital. La necesidad de optimizar el uso de los recursos de promoción de un negocio llama a la creación de Planes de Marketing Digital, que ayuden a priorizar los esfuerzos.
Es de vital importancia ser estratégico con los objetivos que ponemos. Eso significa escoger pocos objetivos, priorizando aquellos de alto impacto para el negocio. Con esa información, ya se puede empezar a escoger cuidadosamente las tácticas que se utilizarán. Así es que las empresas pueden empezar a crear su Plan de Marketing Digital, aún no teniendo una tienda online.
El primer paso es que las empresas y marcas reconozcan que cada vez hay más consumidores que pasan más tiempo conectados al internet, y este hecho constituye una gran oportunidad de conectar e interactuar con los potenciales clientes. Teniendo eso en cuenta, ojalá cada vez más empresas que no cuentan con una estrategia de Marketing Digital, consideren implementar una.