Por segundo año consecutivo y como parte de una cultura de mejora continua de todos sus procesos GRUPO ALCOS S.A. ha obtenido nuevamente la certificación internacional Protocolo COVID-19 reafirmándose como el único laboratorio farmacéutico del país en contar con esta certificación.
En una emotiva rueda de prensa realizada en las oficinas corporativas nacionales este martes 21 se realizó la entrega de esta importante certificación en su segundo año consecutivo.
"Grupo ALCOS S.A se enorgullece de contar con una certificación Internacional que avale nuestro compromiso de hacer frente a esta pandemia, por lo que hoy celebramos nuevamente, la obtención de este reconocimiento. Esta certificación muestra que hemos trabajado arduamente en la implementación de medidas de bioseguridad en nuestras dos plantas de producción, localizadas en la ciudad de EL ALTO y LA PAZ. Todo esto auditado por el staff de especialistas internacionales altamente calificados de INTEDYA en Bolivia. Ellos se encargan de evaluar la gestión y las medidas adoptadas respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud de Bolivia, Ministerio de Trabajo y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2", manifestó Ana Godoy, Gerente General de GRUPO ALCOS S.A.
Por su parte a nombre del equipo Internacional de INTEDYA Lic. Linett Salinas, directora en Bolivia dijo: "Somos la mayor firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría, en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Competente en la elaboración y análisis de los sistemas de gestión normalizados de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos, Cumplimiento y Seguridad de la Información tanto en organizaciones públicas como privadas de cualquier característica y dimensión. Nos complace acompañar los logros de esta certificación de GRUPO ALCOS S.A que claramente consolida la seguridad de los procesos internos con respecto a la mitigación de riesgos y la prevención ante el Sars-Cov2 para la tranquilidad de sus empleados y de la población en general"
Asimismo, Lic. Ana Godoy recordó los compromisos asumidos por el grupo en la búsqueda de mejores condiciones de salud para todos los bolivianos. "Nuestro principal desafío es producir medicamentos bajo altos estándares de calidad y tecnología de punta; y ante esta pandemia nos vimos inmersos en la tarea de ampliar nuestros procesos productivos incrementando nuestra producción con dobles turnos de trabajo, con la finalidad de abastecer al mercado nacional. Nuestra responsabilidad y compromiso, ante nuestros colaboradores y ante la sociedad en general, nos impulsó a trabajar para minimizar el riesgo de contagio en nuestro entorno. En el marco de nuestra política de la calidad avalada por la certificación ISO 9001:2015 y con la premisa de mejora continua, decidimos obtener la certificación internacional Protocolo COVID19", concluyó.
Con estas certificaciones GRUPO ALCOS S.A. quiere garantizar su compromiso con la salud y el cumplimiento tanto de normas de calidad como de normas de bioseguridad en todos sus procesos