Mi Chola, un restaurante que revaloriza la comida boliviana

Después de culminar sus estudios en la Escuela Hotelera y vivir mucho tiempo en Europa,  Miguel Ángel Fernández retornó a la ciudad de La Paz con nuevas técnicas aprendidas en el exterior; como utilizan en el extranjero los productos bolivianos con técnicas más contemporáneas y de vanguardia. 

GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-1
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-10
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-11
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-12
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-13
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-14
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-15
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-16
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-17
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-18
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-19
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-2
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-2W1
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-3
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-4
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-5
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-6
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-7
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-8
GENTEMOTIVANDOGENTE-MICHOLA-9

Retornó con la firme idea de ingresar al rubro gastronómico abriendo un restaurante de cocina boliviana, para recuperar platos que se estaban perdiendo, revalorizarlos e interpretarlos nuevamente, pero en un punto más estético y contemporáneo, fue ahí donde surgió el nombre de “Mi Chola”, con el afán de mostrar la gastronomía boliviana representada en un ícono cultural que es la chola en todas sus facetas: paceña, cochabambina, potosina y demás, como una forma de representar la cultura.

“No creamos platos, reinterpretamos lo que es la gastronomía boliviana e intentamos recuperar platos que ya están en el olvido, como el Ají de Chijchi, que es un plato a base de bichos que antes hacían en la localidad de Escoma, queremos mostrar a la gente la parte insectaria que tiene nuestra gastronomía utilizando insectos como el Sepe Culón, una hormiga originaria de la amazonia, lo que es el tuyo tuyo que es un tipo de larva, el Chijchi que viene del lado andino; se trata de platos rebuscados en la historia y entre esos también elaboramos platos tradicionales como la Sajta, Mondongo, Fritanga, Chairo entre otros” afirmó Miguel Ángel Fernández.

Después de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 formó una sociedad con Marcelo Iturriaga, juntos crearon un nuevo y amplio espacio que cuenta con una galería de arte, donde se exponen fotografías, pinturas en óleo y todo lo que represente arte.

La atención en el restaurante “Mi Chola” habitualmente es en sala, porque desean que el comensal viva la experiencia culinaria junto al concepto del restaurante, pero también brindan el servicio a través de delivery donde tienen disponible comida rápida como sándwiches con rúcula y carne de llama.

Mi Chola se encuentra en la calle 20 de octubre, pasaje Medinacelli N°2228, teléfono 77728323 – 79689433. Facebook: Restaurante Mi Chola, Instagram: Mi Chola Restaurante. La atención es de Hrs. 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:30 por la temporada de pandemia.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER