La marca de cerveza Huari reunió a cocineros y chefs de todo el país en la segunda versión del “Festival Orígenes Huari”, con la misión de reactivar la economía de Bolivia y rescatar la diversidad de la comida nacional en torno al ají, como ingrediente de origen. Este evento se llevó a cabo del 22 al 29 de agosto en diferentes ciudades.
Orígenes Huari llega como la innovadora propuesta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para reinventar la experiencia de los consumidores en un festival musical y gastronómico en casa, apoyando al sector de elaboración de comidas, buscando la reactivación de la categoría y de los miles de los empleos que dependen directa e indirectamente de este rubro.
Luis Calderón, gerente de Marcas Premium, indicó que la elección del ají, como ingrediente de origen, permitió disfrutar de un maridaje junto a las distintas variedades de la cerveza como la Huari miel, trigo y la tradicional.
El evento tuvo una presentación virtual en vivo, que se transmitió por la plataforma de Facebook el sábado 29 de agosto, con la actuación de artistas nacionales como Matamba y Octavia y del ámbito internacional se presentó a la cantante Julieta Venegas desde México.