El evento gastronómico logró la venta de 17.245 hamburguesas, de los 23 restaurantes participantes, impulsando favorablemente a uno de los rubros más afectados por la pandemia.
Con el principal objetivo de generar un mayor movimiento económico en el rubro, se realizó la quinta versión de Burger Week, evento que contó con la participación de 23 restaurantes, quienes ofrecieron un menú creado de forma exclusiva para el evento. A lo largo de sus primeras cinco versiones en la ciudad de La Paz y una en Santa Cruz, el evento registró la venta de 101.967 hamburguesas, lo que ha significado un movimiento económico de Bs. 5.608.185.
“Durante los trece días que duró el evento, se realizó la venta de 17.245 menús, Bs. 948.475.- en venta directa de menús, un importante impulso económico para el rubro”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
Para lograr una mejor experiencia, en esta versión se realizó el lanzamiento de la aplicación Burger Week que estuvo disponible en Google Play y App Store, la misma que fue obtenida por más de 6.000 personas, quienes coleccionaron insignias, desbloquearon logros, ganaron puntos virtuales, calificaron las hamburguesas, entre otros.
En este nuevo entorno digital, los comensales calificaron como las hamburguesas más originales a “Hamburguesa a la Huancaina” de Nina, “Aplastada” de El Salar y “¡Uta no!” de Legends y las más sabrosas a “Big Mamma” de The Steakhouse, “Tapa arterias 2.0” de La Capital y “4:20” de Vicio´s. Por su parte, las hamburguesas más vendidas durante el evento fueron “Tapa arterias 2.0” de La Capital, “Uma Wave” de 525 Vulcan Grill y “4:20” de Vicio´s.