La crisis sanitaria que atraviesa el mundo sin duda propuso la inserción de un sistema de alta colaboración entre todos los actores involucrados en la formación educativa.
UNIFRANZ puso a prueba la capacidad de adaptación y creatividad durante este periodo de cuarentena que representó una experiencia de alta colaboración entre estudiantes, docentes y expertos internacionales. Por eso, la universidad decidió combinar recursos innovadores como:
Gen Unifranz.- Nace del liderazgo e innovación de la comunidad estudiantil y son la inspiración de la plataforma de líderes transformadores.
CIINTUR (Centro de Investigación, Innovación y Transformación Digital en Turismo).- Nació de la necesidad de reinventar el modelo de negocio turístico durante la pandemia,
Abstract Galería Unifranz: recorridos digitales.- Es una plataforma desarrollada para destacar los mejores trabajos estudiantiles, presentados en Abstract Galería UNIFRANZ, espacio dedicado a la creatividad y al arte.
+Médicos en casa: todos por la vida.- Es una iniciativa que surge del Instituto de Neurociencias–INU y la carrera de Psicología de UNIFRANZ Santa Cruz, que crearon una Red de Apoyo Psicológico para atender a la población durante la cuarentena.