La construcción es la última obra artística del profesional e ícono boliviano de la arquitectura, Juan Carlos Calderón, quien recibió el premio nacional de cultura 2005.
La Bolsa Boliviana de Valores (BBV), después de tres décadas de desarrollo en sus antiguos ambientes, inauguraron recientemente su nuevo y moderno edificio, hora con una nueva dirección en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
La construcción de la edificación fue pensada en la eficiencia administrativa y ejecutiva de su actividad empresarial. Además, permite el ahorro de energía y de agua tanto en la alimentación como en la distribución, por lo que es también amigable con el medio ambiente.
“La construcción del nuevo edificio “Bolsa Boliviana de Valores”, representa un signo de modernización no solo para nuestra institución sino también para el mercado de valores, dadas las características que se han tomado en cuenta para su construcción. Significa un compromiso con nuestros clientes al brindar una infraestructura adecuada de todos los servicios y logística necesaria para que el mercado de valores se desarrolle en un marco de seguridad e institucionalidad”, expresó Javier Aneiva, gerente de la entidad bursátil.
La infraestructura engalana el aspecto de la urbe paceña al ser la última obra artística del extinto y reconocido arquitecto Juan Carlos Calderón, premio nacional de cultura 2005 e ícono de la arquitectura boliviana.
La superficie de la construcción ocupa un espacio de 700 m2, cuenta con alta seguridad de cámaras y sensores de tecnología biométrica, tiene un sistema de alarma y una central que advierte riesgos por temas de humedad, movimientos, incendio, entre otros.
Además, cuenta con espacios verdes en varios sectores del edificio.