Hace 147 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) inició sus actividades bancarias gracias al esfuerzo de connotados personajes de la época.
El 4 de marzo de 1872, la entidad comenzó su relación con una sociedad pujante en iniciativas de negocios familiares, comercio, industria, minería, entre otros. El contexto socioeconómico de entonces propició el crecimiento de la entidad y definió su claro perfil empresarial en afinidad con su espíritu de permanente participación en el desarrollo del país.
Desde entonces, y a través de todas las entidades que hoy componen el Grupo BNB, el banco ha sido testigo de la historia de Bolivia.
El BNB nació como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos, y hoy en día se consolida como uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de centenas de puntos de atención en todo el país, mediante los cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros.
A lo largo de la historia, el banco trabaja intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera, pues reconoce que es imposible construir un país próspero sin procurar el acceso de los bolivianos al sistema financiero.
En este 147 aniversario, la entidad bancaria afirma que continuará a la vanguardia de la innovación y la transformación digital. Seguirá contribuyendo al desarrollo del país y de sus clientes, con el propósito de ser el mejor banco de Bolivia.