Puerto Esmeralda tiene la categoría ambiental más alta

El condominio recibió la categoría II, la más alta dada a una actividad urbanística.

25
_MG_0292
25
_MG_0292

El condominio Puerto Esmeralda, recibió la Licencia Ambiental categoría II que le permitirá llenar y mantener su laguna recreativa en base al mecanismo ecológico de “cosecha de agua”.

Esta laguna de aguas cristalinas es única en su tipo y cumple con toda la normativa ambiental del país. Su construcción y sistema de llenado será completamente auto sustentable y no utilizará las reservas subterráneas de agua de la zona.

Esta categoría requirió de Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental EEIA-Analítico Especifico sobre los factores que determinó la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz. “Para el caso de la Laguna de Puerto Esmeralda se hicieron estudios específicos sobre agua subterránea, suelo y ecología; con el objetivo de cambiar la fuente de alimentación de agua” afirma Alfonso Salas, gerente de Medio Ambiente de Los Portones del Urubó, grupo empresarial que desarrolla este complejo urbanístico en el municipio de Porongo.

Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo empresarial Los Portones del Urubó, sostienen que además de cumplir con la legislación nacional, el contar con la categoría ambiental II les permite entrar en la fase constructiva de su laguna con todo en regla.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER