El último año los eventos de networking se están poniendo de moda; Cámaras, ONGs y entidades gubernamentales están organizando eventos para que las personas puedan conocerse y conectarse.
Como escribí el mes pasado el networking tiene grandes beneficios. El asistir a una reunión de estas no solo es para entregar nuestras tarjetas y tratar de conocer a la mayor cantidad de contactos, sino que debemos hacer que nuestra participación sea efectiva y nos dé resultados positivos.
Para ello te invito a considerar tres elementos:
- 1. Tener un objetivo claro. ¿Para qué estamos asistiendo? Puede ser conocer y conversar con la persona que está dando la charla, conocer personas y que puedan dar una opinión para un servicio que deseas lanzar, preguntar acerca la competencia o tan solo reconectarte con las personas de la industria está bien; lo importante es ir con el objetivo claro para que en la reunión te mantengas enfocado en lo que quieres lograr y no te distraigas.
- 2. Escuchar. ¡Sí saber escuchar! La mayoría de las personas están queriendo hablar y vender su charque, por lo que escuchan un tercio de lo que el otro dice, así que sé el primero en preguntar y así generaras mayor atención cuando te toque hablar.
- 3. Ir al punto, cuando te toque hablar ten tu párrafo bien trabajado, que vaya al grano y deje con claridad lo que quieres comunicar. Las personas tendemos a irnos por las ramas y así solo generamos confusión y falta de interés en lo que tenemos que decir.
Asiste y participa de manera efectiva usando estos tres elementos en tu próxima reunión de networking y comprueba los beneficios de los mismos.