ABC de la RSE Febrero 2024

Forward Faster – una plataforma mundial de Pacto Global de las Naciones Unidas llega a Bolivia para ¡Acelerar el Cambio!

Con más de 20.000 firmantes; en más de 162 países y con más de 70 Redes Locales, Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo: un Pacto Global que une a las empresas por un mundo mejor.

Con el objetivo de acelerar el progreso de las empresas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nace Forward Faster ( Aceleremos el Cambio), una iniciativa mundial para impulsar la acción empresarial ambiciosa y creíble que orienta a las empresas para saber dónde pueden lograr el mayor y más rápido impacto de cara al 2030.

Mientras el mundo cruza el punto intermedio para alcanzar los ODS, la iniciativa Forward Faster del Pacto Global de las Naciones Unidas desafiará a las empresas a elevar sus niveles de ambición al adoptar tangibles y responsables en cinco áreas:

Igualdad de género, acción climática, resiliencia del agua, salario digno y finanzas sostenibles.

Estas son las cinco áreas donde el sector empresarial se encuentra mejor posicionado para promover la Agenda 2030 y actuar como los impulsores clave para acelerar el progreso en los 17 ODS. Mediante un enfoque holístico basado en principios, las empresas tienen la oportunidad de generar impacto en los Objetivos Globales y promover políticas para desbloquear nuevas oportunidades, generar resiliencia y garantizar prosperidad a largo plazo para las empresas, las personas y el planeta.

Bolivia también da inicio con esta importante iniciativa desde este año, con el impulso de 4 grandes empresas en nuestro país “The Big Four”, instituciones líderes en sus rubros, quienes han completado de manera óptima los aceleradores y propuesta de valor que viene el Pacto. Global. promocionando.

La importancia de alinear las operaciones empresariales con los ODS para garantizar la viabilidad a largo plazo de los negocios es innegable. Sin embargo, asumir este compromiso con la posibilidad de comunicarlo y medirlo aumentando la transparencia es de igual importancia. Forward Faster buscará movilizar objetivos más creíbles, ambiciosos y medibles que se reportan cada año por parte de las empresas para aumentar la transparencia.

Ahora más que nunca necesitamos, pensadores, hacedores, constructores, transformadores, promotores y líderes comprometidos en proteger el planeta. ¡Esta iniciativa mundial será la plataforma que ayudará a nuestras empresas a acelerar el cambio que tanto necesitamos!

 

lucía sosa

Directora

Pacto Global Bolivia

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER