La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR) realizó un recorrido con un grupo de periodistas para promocionar uno de sus nuevos destinos turísticos. Se trata de una nueva opción para los visitantes que disfrutan los deportes extremos, El Mono Zipline And Café, un emprendimiento comunitario ubicado en la comunidad Carmen de Chicalulo, situada sobre el Camino de la Muerte.
Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /home3/gentemot/public_html/images/ediciones/62/EMPRENDIMIENTOS/MONO ZIPLINE
El paquete turístico que ofrece Boltur incluye paradas en atractivos turísticos como: Puente del Diablo, San Juan y miradores. Posteriormente arribo al Mono Zipline and Café y comienzo de la actividad. Después un paseo por un museo de la Coca llamado “Coca Wasi”, ubicado a 3 kilómetros antes de llegar a Yolosa, donde el Dr. Jorge Hurtado explica en un recorrido por 8 salas, todo lo que se refiere en cuanto a información histórica, antropológica, científica, ética político y legal sobre la Coca. Y para finalizar el tour realizan la visita a una laguna natural, ubicada a 10 minutos del Mono Zipline And Café. Los precios del paquete turístico junto a Boltur tienen un costo de Bs. 240 turistas nacionales y Bs. 286 turistas internacionales, partiendo desde La Paz ida y vuelta.
Mono Zipline And Café. - Este emprendimiento comunitario cuenta con dos ambientes, donde habitualmente los turistas que bajan haciendo Biking, realizan una parada para relajarse y disfrutar de la actividad del Mono Zipline, además, tienen a disposición los ambientes, los baños, mirador y pueden degustar una taza de café orgánico, producida y elaborada en el lugar.
El costo por persona para realizar esta actividad es de Bs. 70 para extranjeros y Bs. 60 para bolivianos, cuentan con guías capacitados que explican cómo deben cruzar por el cable con toda la seguridad necesaria, un despachador y una persona que los recibe. El equipo es certificado, desde el cable acerado de 500 metros que no se oxida, consta del casco, el arnés y la polea todo de la marca internacional Petzl; cuando el turista llega al final del cable, tiene a disposición una movilidad para regresar a la cabaña.
La instalación de este equipo especializado lo realizo una empresa del Perú, quienes cuentan con todas las certificaciones de seguridad, para que esta actividad extrema sea altamente segura y confiable.